extranjeria-en-tarragona

Tu permiso de residencia y trabajo en menos de 24 horas

Misma fecha de presentación y de resolución

La solicitud de permiso de residencia y trabajo fue presentada en la Oficina de Extranjería de Tarragona el día 07/02/23 y se emitió resolución en la misma fecha, tal como se puede ver en la imagen. Es decir, resolución favorable en menos de 24 horas.  

¿Cuál es el secreto del permiso de residencia y trabajo rápido?

Presentar una solicitud de permiso de residencia y trabajo con todos los formularios y la documentación completa según cada caso. Por eso la primera visita es muy importante. No es suficiente con presentar la documentación que indican los listados oficiales. Un abogado extranjería con experiencia de muchos años sabe que cada oficina de extranjería de cada provincia, tiene criterios distintos dentro del margen interpretativo que ofrece la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, así como su Reglamento aprobado por Real Decreto 557/2011 que precisamente ha tenido su última reforma el 27 de julio de 2022 añadiendo el ya conocido Arraigo para la Formación. La carga de trabajo es muy importante en cualquier administración gubernamental, por ese motivo hay que facilitar el trabajo a las personas que tramitan las solicitudes de extranjería, por nuestro propio interés. Ya sea arraigo social, arraigo familiar, arraigo laboral, reagrupación familiar, permiso de trabajo, e incluso el recurso de reposición en caso de resolución denegada.

¿Cómo preparamos la solicitud del permiso de residencia y trabajo?

Primera Visita: Conocer tu situación y analizar cuál es el tipo de permiso de residencia y trabajo que mejor se adapta a tu objetivo ofreciendo un presupuesto personalizado. No es importante tener un alto nivel de estudios o de medios económicos, lo que necesito es saber si solamente estás de paso en España o quieres quedarte, hacer tu vida en España y traer a tu familia o si has conocido una persona de otra nacionalidad y te vas a casar o simplemente vivís juntos, si únicamente quieres invertir en bienes inmuebles o has estado trabajando de forma irregular y lo puedes demostrar. Como se puede ver, son miles las situaciones en las que se encuentra cada persona y mi objetivo es indicarte las opciones que existen. Email personalizado: Te enviaré un email con toda la documentación que hemos comentado en la primera visita para que no se te olvide nada y puedas tener claro todo lo que necesito que me envíes: certificado de nacimiento, antecedentes penales, volante de empadronamiento, precontrato de trabajo, vida laboral, etcétera. Si te surge alguna dificultad en conseguir algún documento, estaré a tu disposición para aconsejarte y ayudarte, incluso acompañarte presencialmente. Presentación de la solicitud: Una vez tenga todos los formularios y documentación, presentaré la solicitud ante la Oficina de Extranjería y te enviaré el justificante de presentación para que tengas el número de expediente y los datos para que en cualquier momento puedas hacer seguimiento del estado de expediente de extranjería a través de la web del Gobierno, sin necesidad de certificado digital. Resolución: En cuanto reciba la notificación de resolución, te la enviaré inmediatamente y te daré indicaciones de como ir a recoger en la Comisaría de Policía Nacional tu nueva TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) que contiene el NIE (Número de Identidad de Extranjero) con tu permiso de residencia y trabajo vigente por 2 años, 3 o 5, según el caso. Si la resolución es desfavorable, no te preocupes, prepararemos un Recurso de Reposición y seguiremos luchando por tu permiso de residencia y trabajo.

¿Y si tengo antecedentes penales y/o policiales?

En algunos casos las resoluciones desfavorables lo son por constar antecedentes penales o antecedentes policiales.

¿Cuál es la diferencia?

ANTECEDENTES POLICIALES: A cualquier persona la pueden detener porque alguien le haya denunciado o haya indicios de que ha cometido un delito, aunque sea inocentes. Esa detención constará en un registro y no se borrará aunque posteriormente ni tan siquiera se inicie una causa judicial y nos dejen en libertad al día siguiente. Por ese motivo muchas personas se olvidan de lo sucedido y después descubrimos que la Oficina de Extranjería ha consultado las bases de datos de los diferentes cuerpos policiales (Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional) y del Ministerio del Interior y consta una detención no eliminada. ANTECEDENTES PENALES: Si se ha iniciado una causa judicial contra una persona y ha habido juicio y sentencia condenatoria, aunque ya hayamos cumplido la condena, constará un antecedente penal que tendrá que eliminarse ante el Ministerio de Justicia. En ambos casos no hay que preocuparse, existe la Cancelación de Antecedentes Penales y/o Policiales y en cuestión de 1 o 2 meses podemos eliminarlo todo.

¿Y si tengo causas abiertas pendientes de fecha de juicio?

En ese caso eres inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio y haya sentencia, por lo tanto, las Oficinas de Extranjería están obligadas a tener en cuenta la presunción de inocencia y así como la gravedad del delito por el que se acusa a una persona.  

Deja tu comentario